Audi A3 Tdi MkI (8L) Manual de taller raparacion GRATIS ! Workshop manual Free PDF Download Shop Manuals

Audi A3

 

Manual de taller Audi A3 Tdi MkI, tanto gasolina como diésel. El manual está escrito en castellano

Consigue el manual de estudio y taller del Audi 80 en castellano y en formato PDF. El manual de reparación, servicio y mantenimiento del vehículo Audi 80 con guías, imágenes e instrucciones sobre reparación y diagnóstico.

En el manual del Audi A3 encontrarás información sobre: motor gasolina, diésel (datos técnicos, gestión del motor, ingredientes, pares de apriete, desmontaje y montaje, precauciones, drenaje, esquemas, etc.), embrague, caja de cambios, caja de cambios, dirección (técnica datos, pares de apriete, desmontaje del mecanismo de dirección, vaciado, llenado y purgado del circuito, etc.), suspensión y ejes, frenos, equipo eléctrico, airbags de salpicadero, aire acondicionado, tiempos de reparación, etc.

Historia:

El A3 original (o Typ 8L) se introdujo en el mercado europeo en 1996, lo que marcó el regreso de Audi al mercado del segmento inferior desde la discontinuación del Audi 50. Este fue el primer modelo en utilizar la plataforma PQ34 o “A4”, manteniendo un semejanza natural con su contemporáneo, el Volkswagen Golf IV. Inicialmente, solo estaba disponible en la versión hatchback de tres puertas con el objetivo de ofrecer una imagen más deportiva que el Golf. Todos los motores tenían una configuración de cuatro cilindros y estaban montados en cruz. Después del A4, el A3 fue el segundo modelo de Audi en utilizar cuatro cilindros y cinco válvulas.

 

DowloadAudi A3 service-manuals

 

En 1999, Audi amplió la gama, introduciendo un 1.6 litros de gasolina con 102 CV de potencia máxima, un 1.8 litros turboalimentado y 180 CV, y un diésel más potente (1.9 TDI con tecnología inyector-bomba y turbocompresor de geometría variable).

La versión A3 1.8T quattro de tracción total utilizó el motor de 150 CV (110 kW) y 180 CV y ​​el mismo sistema de embrague Haldex que el Audi TT de primera generación. Una versión motorizada de este motor, originalmente de 210 y luego de 225 CV de potencia máxima, se vendió con el nombre S3.

También se añadió una variante de carrocería de cinco puertas en 1999, que la empresa tenía la intención de no producir.

A finales de 2000 se revisó la gama con un interior mejorado, suspensión mejorada y la introducción de una caja de cambios manual de seis velocidades, en la versión 1.8 Turbo y en el nuevo 1.9 TDI de 130 CV. Además, el sistema electrónico de distribución de frenos y control de estabilidad se convirtió en equipo estándar.

Aunque el Audi A3 fue reemplazado en Europa durante 2003, la primera generación del modelo continuó vendiéndose en algunos mercados. La producción en Brasil del modelo de primera generación cesó en 2006.