Mon. Oct 19th, 2020
Manual de taller

 

Manual de taller, manual de servicio y manual de reparaciones del Audi 80, tanto gasolina como diésel. El manual está escrito en castellano.

Consigue el manual de estudio y taller del Audi 80 en castellano y en formato PDF. El manual de reparación, servicio y mantenimiento del vehículo Audi 80 con guías, imágenes e instrucciones sobre reparación y diagnóstico.

En el manual del Audi 80 encontrarás información sobre: motor gasolina, diésel (datos técnicos, gestión del motor, ingredientes, pares de apriete, desmontaje y montaje, precauciones, drenaje, esquemas, etc.), embrague, caja de cambios, caja de cambios, dirección (técnica datos, pares de apriete, desmontaje del mecanismo de dirección, vaciado, llenado y purgado del circuito, etc.), suspensión y ejes, frenos, equipo eléctrico, airbags de salpicadero, aire acondicionado, tiempos de reparación, etc.

Historia:

El Audi 80 es un automóvil del segmento D fabricado por el fabricante alemán Audi de 1972 a 1996. Inicialmente, compartía su plataforma con el Volkswagen Passat y estaba disponible con carrocerías sedán y familiar. También hubo versiones con carrocerías coupé y convertible más deportivas que compartían la misma plataforma y muchas partes. Hay varios tipos de motores, que incluyen gasolina con inyección de combustible (“E”; inyección), carburador (“S”) y diésel (“TD” o “TDI”).

 

DowloadAudi 80 service-manuals

 

En Norteamérica, el 80 se vendió con el nombre “Audi Fox” y desde 1978 con el nombre “Audi 4000”. El “Audi 90” era una versión de gama alta del sedán Audi 80.

El B3 se revisó fundamentalmente para el año modelo 1992 1991. Después de eso, se hizo referencia internamente como B4 (o 8C). Los cambios clave en el B3 incluyen una distancia entre ejes más larga, un tanque de combustible y eje trasero completamente rediseñados para permitir el uso de los asientos traseros plegables, bicicletas de carretera de 15 pulgadas con pasos de rueda más distintivos, nuevo diseño y parachoques delantero y trasero pintados, así como materiales interiores de alta calidad. la parrilla delantera también se fusionó con el capó, lo que le dio un aspecto más atrevido.

El nuevo B4 marca el inicio de los movimientos de Audi en el segmento de gama media de lujo, que hasta entonces estaba claramente dominado por Mercedes-Benz y BMW. El B4 y sus variantes tuvieron mucho éxito y popularidad en el mercado europeo y especialmente en Alemania, ya que este modelo contenía 4 variantes Avant, Coupé, Cabriolet y Sedan.
Audi 80 Avant

En Europa, el nombre se suspendió en 90 y todos los sedanes pasaron a llamarse 80 independientemente del motor que llevaran. Audi America tomó la dirección opuesta y comenzó a vender el sedán con la designación “90”. Los B4 para el mercado estadounidense suelen ofrecer más lujo, incluso en la versión estándar, como transmisión automática, control de crucero, aire acondicionado y asientos de cuero, que generalmente eran opcionales en los modelos europeos con un costo adicional.

Debido a las diferentes especificaciones de seguridad contra choques del Departamento de Transporte de EE. UU. (DOT), los faros y la parte delantera del B4 tuvieron que rediseñarse específicamente para los vehículos vendidos en América del Norte. Los principales cambios son el parachoques delantero, que tuvo que diseñarse para los amortiguadores (no necesarios en Europa), y los faros. Debido a estas limitaciones de diseño, la variante norteamericana del B4 contrasta con los modelos europeos V6. no tenía los faros dobles H1 / H4. Las señales de giro blancas junto al faro y el parachoques estaban al lado de los faros y deberían ser de color naranja. Las rejillas inferiores del parachoques también se ajustaron y se hicieron más pequeñas.